Asambleas informativas consolidan la fuerza de Morena en Michoacán: Gladyz Butanda

Convoca al cierre de los encuentros en defensa de la transformación y la soberanía el domingo 30 de agosto

FECHA:

spot_img

Gladyz Butanda Macías, aspirante a coordinar la 4T en Michoacán, convocó a la ciudadanía a participar en el cierre de las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, mismo que será encabezado por la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, el próximo domingo 30 de agosto en la capital michoacana.

La defensora de la transformación destacó que esto representa la culminación de un amplio esfuerzo territorial realizado a través de las asambleas informativas, mediante las cuales se fortaleció el diálogo directo con la ciudadanía y se consolidó una base social organizada en defensa del proyecto de transformación.

Cada asamblea nos permitió escuchar, dialogar y caminar junto al pueblo. El trabajo territorial que hemos realizado demuestra que la Cuarta Transformación tiene una fuerza ciudadana sólida y organizada en Michoacán.

Resaltó que los esfuerzos desplegados en territorio durante esta etapa permitieron consolidar la base ciudadana que ratificará el triunfo del pueblo en 2027, año en el que Michoacán tendrá la oportunidad de avanzar en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

En 2027 vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de una mujer en Michoacán. Lo haremos con organización, unidad y con la fuerza de un pueblo que sabe que la transformación debe continuar.

Gladyz Butanda reconoció la participación de mujeres, jóvenes, liderazgos comunitarios y ciudadanos que se han sumado a las asambleas en distintos municipios, y subrayó que el movimiento se fortalece cuando se mantiene cercano a las comunidades y escucha sus necesidades.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía michoacana a participar en este cierre, con el objetivo de refrendar el compromiso con la transformación, la soberanía nacional y la continuidad del proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo más leído

Rodrigo Alejandro, el joven asesinado a balazos mientras estaba en una cafetería de Morelia

De manera extraoficial, dos sujetos habrían llegado en una motocicleta, disparado contra el joven y escapado hacia la zona de Las Américas.

Barragán denuncia a magistrada del TAAM y afirma será el coordinador en defensa de la 4T en Morelia

El diputado aseguró que la resolución del TAAM no afecta sus derechos político-electorales y reveló que emprendió dos acciones legales contra la magistrada Swany Peña.

Confirma SSP un fallecido a balazos tras enfrentamiento en Pedernales, Tacámbaro

La víctima permanece en calidad de desconocida.

“Pongan sus barbas a remojar… o el bigote”: Butanda lanza indirecta a Raúl Morón

La morenista señaló que lo ocurrido con Rubén Rocha Moya debe servir como una lección sobre las consecuencias de colocar intereses personales por encima del movimiento.

MÁS NOTICIAS

Presuntos sicarios mueren tras enfrentamiento contra la DEFENSA en La Ruana; aseguran armas y camioneta

Dos civiles armados murieron durante un enfrentamiento a balazos contra elementos del Ejército Mexicano...

Nuevos testimonios obligan a profundizar la investigación en torno a quien sucedió a Carlos Manzo: Baltazar Gaona

El diputado Baltazar Gaona García consideró necesario que, ante los nuevos elementos aportados por...

Con la edición 29 de la rodada Nicolaita se celebró el nuevo ciclo escolar en la UMSNH

En esta ocasión participaron cerca de 400 pedalistas tanto de la comunidad nicolaita como público en general.