Ante el hambre y desempleo, repunta el robo de alimentos en Morelia

El modus operandi es el hurto en modalidad de asalto, donde los ladrones amenazan a los trabajadores de las tiendas de conveniencia

FECHA:

spot_img

En Morelia, un nuevo crimen repunta en las estadísticas dadas a conocer en la mesa de seguridad estatal, el robo de alimentos, un delito del cual no se tenía registro con anterioridad, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal aseguró que el hurto de alimentos se fue al alza en el pasado mes de septiembre, tanto así que autoridades en materia de salud ya plantean una estrategia para mitigar este delito desconocido hasta el momento.

“Uno de los delitos que está creciendo es el robo de alimentos, que tiene que ver con un tema de hambre y desempleo, (…) era una asunto tan bajo que no entraba ni en las estadísticas, pero ya llegó a ser un tema preocupante”, lamentó.

Pese a que desconoció una cifra exacta del aumento en la incidencia o del total de robos cometidos en los últimos meses, precisó que estos se realizan sobre todo en las colonias populares del municipio por pandillas que se dedican a ello.

El modus operandi es el hurto en modalidad de asalto, donde los ladrones amenazan a los trabajadores de las tiendas de conveniencia y roban sobre todo productos no perecederos y enlatados.

Arróniz Reyes resaltó que el aumento es una consecuencia directa de la pandemia del Covid-19, entre el cierre de negocios y la falta de oportunidad laboral, la necesidad se agudiza, refirió.

Lo más leído

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

¡Súmate a la Guardia Civil! Hacer la diferencia está en tus manos

Puedes integrarte a las áreas operativas, de investigación y al C5.

¡Burbujas gigantes y diversión acuática! El zoológico estrena atractivos estas vacaciones

El Zoológico de Morelia estrenará burbujas gigantes y brincolines semiacuáticos para niñas y niños durante las vacaciones de Semana Santa.

Hombre golpea a agente de Policía Morelia y es detenido

Un hombre de 38 años fue detenido tras agredir a un agente de Policía Morelia durante una intervención en la colonia La Esperanza.

MÁS NOTICIAS

Hombre golpea a agente de Policía Morelia y es detenido

Un hombre de 38 años fue detenido tras agredir a un agente de Policía Morelia durante una intervención en la colonia La Esperanza.

Sube aprobación de Bedolla en marzo; alcanza 54.9% tras impulso en infraestructura

Alfredo Ramírez Bedolla alcanzó 54.9% de aprobación en marzo, según el ranking de gobernadores de Demoscopia Digital.

ICE tiene presencia en al menos 13 aeropuertos de EE.UU.: Semigrante

El secretario del Migrante de Michoacán informó que agentes de ICE tienen presencia en al menos 13 aeropuertos de Estados Unidos.