En Michoacán es “altísimamente” probable que una mujer encabece la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación, indicó Fabiola Alanís Sámano, diputada local con licencia y aspirante a esta encomienda.
Afirmó que ésta sería una cuestión que se cumpliría más allá de la misoginia y será respaldada por la encuesta que se realizará a la población abierta.
Previo a la definición, afirmó que sus números se encuentran en muy buena posición y continuará con los recorridos por todo el estado.
Sobre el tema de la contienda interna es alta y altísimamente probable que sea una mujer la que sea designada en la coordinación. (…) Estoy convencida de que así va a ser, no solamente seremos nueve mujeres las electas en el país sino más de lo que la regla obliga.
Consideró que las mujeres son muy competitivas, incluso por encima de los aspirantes hombres, por lo cual, buscará ser factor de unidad con sus compañeras y compañeros.
En cuanto a los tiempos, Alanís Sámano adelantó que después del 31 de agosto finalmente se conocería al o la coordinadora en las entidades que competirán para el próximo 2027.

