Alfonso Martínez acusa “doble vara”: Morena lleva semanas en precampaña y a él le dan 12 días para informar

El alcalde cuestionó que los aspirantes morenistas realicen actividades rumbo a 2027 mientras su gobierno tiene un periodo limitado para difundir resultados

FECHA:

spot_img

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cuestionó que mientras los aspirantes de Morena llevan varias semanas en actividades rumbo a 2027, la legislación electoral únicamente le permita disponer de 12 días para difundir los resultados de su administración con motivo de su segundo informe de gobierno.

A unos días de presentar su informe, programado para el próximo 13 de agosto, el alcalde consideró que existe una aplicación desigual de las reglas entre quienes forman parte del oficialismo y la oposición.

“Hoy la ley se aplica solamente en la oposición y en ellos no”, acusó Martínez Alcázar, al ser cuestionado sobre los recorridos y actividades que actualmente realizan los aspirantes a coordinar los Comités en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán.

El edil sostuvo que mientras Morena mantiene desde hace semanas su proceso interno, su gobierno enfrenta restricciones para comunicar a la ciudadanía las acciones realizadas durante el último año.

Ahora la ley, por cierto, nos coarta en nuestra libertad de expresión, nos reduce a 12 días que podemos decir lo que estamos haciendo. Entonces, queremos que más gente se entere, que todo México se entere.

Martínez Alcázar atribuyó esta diferencia al control que, afirmó, Morena ejerce sobre distintas instituciones y acusó al oficialismo de utilizar la legislación con criterios distintos dependiendo del actor político.

Por supuesto que aplica la ley, pero en los bueyes de mi compadre. Eso es lo que hace el Gobierno Federal, los gobiernos de Morena.

En este contexto, confirmó que invitó al dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, a su segundo informe y explicó que también ha convocado a distintas personalidades para ampliar la difusión de los resultados de su administración.

El alcalde señaló que el periodo permitido para promocionar el informe resulta limitado frente a la cantidad de información que pretende presentar sobre las acciones y resultados de su gobierno.

Martínez Alcázar se encuentra en su tercera administración al frente del Ayuntamiento de Morelia y presentará su segundo informe de este periodo el próximo 13 de agosto.

Lo más leído

Taxistas presionan por más espacios en Morelia; Ayuntamiento rechaza tolerar faltas al reglamento

Yankel Benítez señaló que la inconformidad no se limita a solicitar nuevas bases, sino a la exigencia de permitir más unidades de las autorizadas, estacionamiento en doble fila y ocupación de esquinas.

Segunda narcomanta aparece en Caltzontzin durante fiestas patronales

Por segundo día consecutivo fue localizada una narcomanta en la comunidad indígena de Caltzontzin,...

Motociclista sufre accidente en el Libramiento Oriente de Morelia

El hombre quedó lesionado y fue llevado a un hospital.

David Cortés asegura que ganó mediciones del PAN en Morelia; espera nombramiento nacional

El diputado federal aseguró que ganó los ejercicios internos de Acción Nacional y que únicamente espera la visita del dirigente nacional para asumir la coordinación municipal; Alfonso Martínez ya ocupa la coordinación estatal.

MÁS NOTICIAS

David Cortés asegura que ganó mediciones del PAN en Morelia; espera nombramiento nacional

El diputado federal aseguró que ganó los ejercicios internos de Acción Nacional y que únicamente espera la visita del dirigente nacional para asumir la coordinación municipal; Alfonso Martínez ya ocupa la coordinación estatal.

Obra pública sin deuda transforma Tierra Caliente: Bedolla

La inversión histórica en infraestructura carretera y espacios públicos en Tierra Caliente ha fortalecido...

Los retos de Santiago Nieto en Querétaro

La opinión de Javier Lozano ✍🏻