Adolfo Torres supervisa obra sanitaria en beneficio a familias de Valle de las Rosas

La intervención permitirá reducir afectaciones por el retorno de aguas residuales durante la temporada de lluvias

FECHA:

spot_img

Con el objetivo de brindar mayor bienestar y seguridad a las familias morelianas, el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), Adolfo Torres Ramírez, supervisó los trabajos que personal del área de Alcantarillado realiza en la colonia Valle de las Rosas, al norte de la ciudad.

Durante el recorrido de supervisión, Adolfo Torres Ramírez destacó que estas obras forman parte de los esfuerzos permanentes del organismo para atender de manera directa las necesidades ciudadanas, especialmente en puntos donde las precipitaciones intensas pueden agravar problemas históricos de infraestructura.

Esta acción responde a una problemática que durante años afectó a las y los vecinos de la zona, ya que las aguas residuales eran vertidas a la infraestructura pluvial, provocando que durante las lluvias se registraran retornos hacia algunos domicilios, generando molestias y riesgos para las familias.

Las labores se desarrollan sobre la calle Sindurio 99, casi esquina con Periférico Paseo de la República, donde se lleva a cabo la instalación de 48 metros de tubería sanitaria que permitirá conducir adecuadamente las descargas domésticas hacia la red correspondiente.

El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar mantiene el compromiso de impulsar acciones que fortalezcan los servicios públicos y contribuyan a construir una ciudad más ordenada, segura y resiliente ante la temporada de lluvias, priorizando siempre la atención a las y los morelianos.

Lo más leído

Baltazar Gaona veta a Grecia Quiroz del Congreso; “los atenderemos de la puerta para afuera”

También anunció una denuncia formal y exigió una disculpa pública por los hechos ocurridos durante la manifestación.

Detienen a cuatro personas en Morelia; aseguran armas, droga y una motocicleta con reporte de robo

Cuatro personas fueron detenidas en distintos operativos realizados por elementos de la Guardia Civil,...

Hallan cuatro hombres muertos y armas tras presunto enfrentamiento en Parácuaro

Las víctimas fueron encontradas dentro y sobre una camioneta con reporte de robo en la localidad de Los Bancos.

¿Realizarás examen de admisión en la UMSNH? Toma nota de las fechas

Las y los aspirantes pueden descargar las guías de estudios de manera gratuita en el portal oficial www.umich.mx

MÁS NOTICIAS

Multitudinaria respuesta tuvo la primera etapa de las visorías del Atlético Morelia-UMSNH varonil

La rectora Yarabí Ávila saludó a los jóvenes que se dieron cita en el Estadio Universitario en busca de un lugar en la plantilla del equipo de Liga TDP.

Escuchar a las infancias es el primer paso para construir un mejor Michoacán: Baltazar Gaona

Las niñas y los niños deben ocupar el centro de las decisiones públicas, afirmó...

Necesario brindar acompañamiento integral a personas con enfermedades raras y discapacitantes: diputada Tere Herrera

La iniciativa fortalece la coordinación entre instituciones para brindar atención más humana, cercana y oportuna a pacientes y sus familias.