Acompaña Belinda Iturbide presentación de actividades por 487 Aniversario de la Tenencia de Santa Fé del Río

FECHA:

spot_img

Con el objetivo de difundir y preservar la riqueza histórica de la región de Penjamillo, la diputada Belinda Iturbide organizó una rueda de prensa para dar a conocer las actividades conmemorativas por el 487 Aniversario de la Tenencia de Santa Fé del Río, municipio de Penjamillo, Michoacán.

Durante el encuentro con medios de comunicación, la legisladora destacó la importancia de reconocer el legado cultural, social y comunitario que distingue a Santa Fé del Río, una de las tenencias con mayor tradición en la entidad.

Acompañada de la diputada Giulianna Bugarini Torres, presidenta de la Junta de Coordinación Política y el jefe de Tenencia de Santa Fé del Río, Jesús Ríos Andrade, Belinda Iturbide señaló que “Conmemorar 487 años de historia es honrar a las mujeres y hombres que han forjado con trabajo y unidad la identidad de esta tierra. Desde el Congreso seguiremos impulsando acciones que fortalezcan nuestras comunidades”.

En la rueda de prensa se presentaron los eventos culturales, cívicos y tradicionales que se realizarán en el marco de este aniversario, invitando a la ciudadanía a participar y ser parte de esta celebración.

Del 25 al 26 de junio, se realizarán las fiestas de Santa Fé, que incluirán recorridos culturales por sus calles, encuentros de danzas y de música, ya que más de la mitad de la población son músicos, y famosos por sus bordados y elaboración del pan de trigo y sus galletas de polvo, y tamales agrios.

Lo más leído

Hombre muere tras desmayarse en la zona norte de Morelia

El sujeto reparaba una camioneta cuando en determinado momento se desvaneció.

PVEM Michoacán se deslinda de Xóchitl Ruiz y de acciones de sus familiares

El PVEM Michoacán deja claro que las decisiones personales de Xóchitl Ruiz y de sus familiares no representan ni comprometen la postura institucional del partido, que mantiene una ruta política propia y cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional.

Refrenda Ernesto Núñez crecimiento del PVEM en Tierra Caliente durante gira por Apatzingán y Buenavista

El crecimiento del PVEM en regiones clave como Tierra Caliente es resultado del trabajo cercano a la ciudadanía.

Semmujeris acerca Feria de Servicios a la colonia Francisco Javier Clavijero

Dando seguimiento a la visión de género del gobierno que encabeza el presidente municipal...

MÁS NOTICIAS

Michoacán reduce 41.8 % el promedio diario de homicidio doloso

La entidad está fuera de los siete estados que concentran el 49 % de este delito.

Motociclista muere en brutal choque contra taxi, en Uruapan

Un joven motociclista perdió la vida al impactarse contra un taxi de la línea...

Hombre muere tras desmayarse en la zona norte de Morelia

El sujeto reparaba una camioneta cuando en determinado momento se desvaneció.