A poco menos de un mes de las elecciones del 2 de junio de 2024, en Michoacán ya son 90 los candidatos que solicitaron seguridad debido a la denuncia de riesgos a su integridad, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Elias Ibarra Torres.
En entrevista afirmó que, en los últimos 12 días, 24 aspirantes a puestos de elección popular solicitaron medidas de seguridad con resguardo policial, por lo que se han desplegado un total de 400 elementos, esto después de que el 26 de abril, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que eran 66 los asegurados.
“Hay algunos candidatos que traen más seguridad que el mismo gobernador, o sea, estamos haciendo todo lo posible coordinados, pero no estamos exentos de alguna situación que pueda presentarse”.
Subrayó que pese a las solicitudes de protección, en Michoacán existen condiciones para llevar unas elecciones en paz, sin sobresaltos en la jornada electoral.
Refirió que delitos como el homicidio doloso registraban bajas de más del 30 por ciento, mientras que las condiciones de seguridad en municipios a los que no se podía acceder en 2021 son óptimas para que la gente salga a las calles a votar.
Durante las primeras semanas del proceso electoral, fueron asesinados alcaldes, síndicos y funcionarios de primer nivel, además de víctimas de secuestro.

