Vacunación a niñas y niños este fin de semana en el Festival de Origen

En el Pabellón Infantil

FECHA:

spot_img

El Festival Michoacán de Origen se suma a la Campaña Nacional de Vacunación 2024 y este viernes 10 de mayo y el fin de semana, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) inmunizará a todos los niños y niñas que acudan al Pabellón Infantil.
 
El objetivo es proteger a los infantes y también adolescentes contra el sarampión, poliomielitis y rubéola, para que cuenten con todas las vacunas que les haga falta según su edad, tal y como lo marca la Cartilla Nacional de Salud. Para ello personal de la SSM permanecerá con un módulo gratuito viernes, sábado y domingo, a donde las mamás y papás podrán llevar a sus hijos, en horario de 11:00 a 17:00 horas.
 
Los biológicos que podrán ser solicitados son contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para niñas de 10 a 14 años que no hayan recibido nunca su dosis; biológico anti COVID-19 para mayores de 5 años; sarampión y rubéola para adolescentes rezagados de 10 a 19 años; y contra el neumococo para los menores de un año.
 
La vacuna triple viral que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis, también estará disponible para niños de 12 meses y 18 meses cumplidos, así como la hexavalente, que además de la poliomielitis, es anti difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo B, a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.
 
Solo será necesario acercarse al módulo de vacunación y de preferencia mostrar la cartilla.

Lo más leído

“Machos calados”: Bedolla estalla contra el Instituto Electoral de Michoacán por frenar sus declaraciones sobre 2027

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla criticó al Instituto Electoral de Michoacán tras las medidas cautelares que le impiden pronunciarse sobre la sucesión de la gubernatura en 2027.

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

“Tuzantla representa la identidad de la Tierra Caliente y se reflejó en el inicio de la Expo Feria de Pascua 2026”: Octavio Ocampo

n medio de una gran afluencia de visitantes y un ambiente festivo que reafirma...

MÁS NOTICIAS

FGE investiga secuestro y homicidio del Secretario del Ayuntamiento de Ocampo

La víctima fue localizada sin vida en un predio del municipio de Áporo.

Adolfo Torres recorre obra sanitaria en colonia Lago I

Se realiza la sustitución de 20 metros de tubería sanitaria.

UMSNH obtiene tres nuevas patentes en administración de Yarabí Ávila

Las tres invenciones se suman a las diez patentes que ya habían logrado investigadoras e investigadores nicolaitas en el presente rectorado.