Sindicatos de educación media superior y superior de Michoacán van contra SAC por la vía penal

Primero iniciarán una lucha jurídica por incumplimiento a los contratos colectivos de los trabajadores

FECHA:

spot_img

Tras conformar la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior (Cestes), 25 instituciones públicas de educación de nivel medio superior y superior de la entidad iniciarán una lucha jurídica por los adeudos de prestaciones que en algunos sindicatos existen desde 2018.

El dirigente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), Gerardo Bolaños expuso que a estas 25 instituciones se les adeudan un total de 370 millones de pesos de parte de las autoridades estatales contra quienes habrán de emprender acciones legales, principalmente contra Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán.

Primero iniciarán una lucha jurídica por incumplimiento a los contratos colectivos de los trabajadores, de modo que se ejercerán acciones penales y administrativas contra quienes resulten culpables de malversación de recursos.

Bolaños culpó a Silvano de la mala administración de los recursos de la entidad, del déficit presupuestal en todos los sectores y sobre todo de promover la corrupción a través de la designación de directores que no tienen un perfil académico competente en los diversos centros educativos.

Añadió que esperan a que con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla y una nueva administración estatal se abran las puertas para una verdadera transformación que incluya al sector educativo, sobre todo en la toma de decisiones para enfrentar con soluciones eficaces los grandes rezagos de la educación superior en Michoacán.

Lo más leído

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

“Tuzantla representa la identidad de la Tierra Caliente y se reflejó en el inicio de la Expo Feria de Pascua 2026”: Octavio Ocampo

n medio de una gran afluencia de visitantes y un ambiente festivo que reafirma...

Todo listo. Tuzantla arranca su Feria de Pascua 2026 con tradición y cartelera del 5 al 12 de abril

El presidente municipal, Fernando Ocampo, anunció el inicio de la Expo Feria de Pascua...

MÁS NOTICIAS

Nuevos espacios al servicio de la comunidad nicolaita se edifican en gestión de Yarabí Ávila

Se concluyó la primera etapa de un edificio en CU en el que se desarrollarán actividades para alumnas, alumnos y docentes, y que albergará la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional.

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

“Tuzantla representa la identidad de la Tierra Caliente y se reflejó en el inicio de la Expo Feria de Pascua 2026”: Octavio Ocampo

n medio de una gran afluencia de visitantes y un ambiente festivo que reafirma...