Renuncia titular de COEPRIS Michoacán tras cuatro años en el cargo

Hebert Flores aseguró que su salida no está relacionada con temas políticos ni electorales

FECHA:

spot_img

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán presentó su renuncia este día, tras cuatro años al frente del organismo, argumentando motivos personales.

Durante su mensaje de despedida, el ahora excomisionado agradeció el respaldo del gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, así como el trabajo del personal de la dependencia y el acompañamiento de los medios de comunicación en la difusión de temas sanitarios.

Por razones personales voy a dejar de ser comisionado a partir del día de hoy.

El funcionario destacó que durante su gestión se impulsaron acciones para combatir la corrupción dentro del organismo, como la implementación de cámaras de solapa en verificadores y una estrategia de regulación basada en niveles de riesgo sanitario.

Asimismo, aseguró que su salida no está relacionada con aspiraciones políticas ni con el proceso electoral, al subrayar que se trata de una decisión de carácter personal y académico.

Definitivamente no, es un tema personal de índole académico.

Entre los principales retos que deja a la dependencia, mencionó la regulación de centros de tratamiento de adicciones, la vigilancia en la calidad de alimentos y agua, así como el control de clínicas estéticas y la venta irregular de medicamentos.

También alertó sobre el incremento en la comercialización de medicamentos falsificados para bajar de peso, los cuales, advirtió, pueden representar riesgos graves para la salud si no se consumen bajo supervisión médica.

Finalmente, adelantó que será el gobierno estatal quien defina en las próximas horas al nuevo titular de la COEPRIS, tras una reunión programada con el gabinete de salud.

Lo más leído

Detienen a presunto feminicida de Daniela M. en Morelia

Detienen a Leonardo Manuel “N” por su posible relación en el feminicidio de Daniela M. en Morelia; FGE investiga con enfoque de género.

Renuncia titular de COEPRIS Michoacán tras cuatro años en el cargo

El titular de COEPRIS Michoacán renunció por motivos personales; deja retos en regulación sanitaria y control de medicamentos.

Asesinan a dos jóvenes dentro de una casa en Senguio

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos dentro de una vivienda en Senguio; autoridades ya investigan el doble homicidio.

Vinculan a proceso a exsecretario de Seguridad de Michoacán por abuso contra periodista

Vinculan a proceso a exsecretario de Seguridad de Michoacán por abuso de autoridad contra una periodista; descartan otros delitos.

MÁS NOTICIAS

Tensión en Tiripetío: pobladores advierten clausura de la Normal

Habitantes de Tiripetío amenazan con cerrar la Normal ante actos violentos; advierten posible confrontación si no hay solución.

Guardianes del Camino aseguran a 2 hombres con droga, cartuchos y arma calibre .50

En la autopista México–Guadalajara; se localizó un compartimiento oculto en el vehículo.

Paola Delgadillo inicia censo de población autista

Morelia, ejemplo nacional de atención a personas con espectro autista.