Morena abre proceso interno tras licencia de Sergio Mayer para reality show

El procedimiento podría derivar en amonestación o suspensión de derechos partidistas

FECHA:

spot_img
spot_img

La presidenta de Morena Luisa María Alcalde dio a conoce que se ha iniciado un procedimiento interno en relación con el diputado federal Sergio Mayer, quien solicitó licencia para poder ingresar al reality show “La Casa de Los Famosos”.

Expuso que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda será la encargada de evaluar el actuar del legislador y procedes con las sanciones.

Lo que opino es que le toca a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinar; entiendo que abrieron ya un procedimiento y creo que a ellos les toca evaluar.

De acuerdo con los estatutos de Morena, el procedimiento podría derivar desde una amonestación pública hasta la suspensión de sus derechos partidistas, dependiendo de la gravedad que determine la comisión.

Antes de pedir licencia, el diputado fue criticado por dedicar tiempo a realizar análisis públicos sobre ediciones anteriores de “La Casa de los Famosos” en lugar de enfocarse en las comisiones legislativas.

Cabe señalar que el actor Sergio Mayer ha sido electo dos veces como diputado federal de Morena desde el 2018, por lo que lleva poco más de seis años ocupando el cargo, tiempo en el que ha presentado 26 propuestas.

Durante su último periodo como legislador, es decir desde 2024 ha presentado 5 iniciativas, ninguna aprobada hasta el momento.

Lo más leído

Sindicato acuerda levantar huelga en la UMSNH, pero advierte nuevo emplazamiento

El acuerdo incluye aumento salarial, pago total de salarios caídos y modificaciones al contrato colectivo.

Barragán impulsa talleres gratuitos de crianza responsable en escuelas de Morelia

Necesitamos acompañar a las mamás y papás con orientación, herramientas que fortalezcan la convivencia y el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Leonel Godoy acusa “amnesia” de Grecia Quiroz y Juan Manzo; recuerda que Carlos Manzo también retó a golpes a Bedolla

El diputado federal de Morena compareció como testigo ante la Fiscalía por el homicidio del exalcalde de Uruapan.

Morena acuerda remover a Baltazar Gaona de la Mesa Directiva del Congreso

Juan Carlos Barragán señaló que las polémicas y declaraciones de Gaona han generado inconformidad dentro del Congreso.

MÁS NOTICIAS

Leonel Godoy acusa “amnesia” de Grecia Quiroz y Juan Manzo; recuerda que Carlos Manzo también retó a golpes a Bedolla

El diputado federal de Morena compareció como testigo ante la Fiscalía por el homicidio del exalcalde de Uruapan.

Nacho Campos reaparece por caso Manzo y lanza mensaje contra el “movimiento del sombrero”

También evitó confrontarse directamente con Grecia Quiroz y dijo respetar su investidura como alcaldesa.

Reconoce Baltazar Gaona labor de más de 70 mil docentes que forman a la niñez y juventud de Michoacán

En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el presidente de...