Mercado de Dulces albergará 6 murales representativos de Morelia

Las ilustraciones resaltarán las tradiciones y la identidad del municipio

FECHA:

spot_img

Morelia, Michoacán; 29 de febrero del 2024.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la creación de 6 murales que darán vida a la fachada del Mercado de Dulces, a través de celebraciones representativas de la vida moreliana, elaboradas por el artista plástico y pintor Rolando Macouzet Leal.

Con estas obras 100% morelianas, turistas, visitantes y locales podrán impresionarse con parte de la historia, sus tradiciones más representativas, además de su inigualable gastronomía, en un espacio que es transitado diariamente por miles de personas, destacó.

Por su parte, Rolando Macouzet detalló que estos 6 murales son una expresión de amor y respeto hacia Morelia, en agradecimiento a todo lo que esta ciudad le ha otorgado, con el paso de los años, a toda su gente.

Detalló que el objetivo de esta muestra es que las personas conecten con la esencia de la ciudad, la magia de sus calles, donde la comunidad se reúna y comparta el valor de la preservación de la identidad cultural.

Por su parte, los locatarios del Mercado de Dulces externaron su reconocimiento al muralista por donar sus obras a la ciudadanía moreliana y el apoyo del municipio para hacer esto realidad, mejorando la imagen del inmueble.

Lo más leído

“Machos calados”: Bedolla estalla contra el Instituto Electoral de Michoacán por frenar sus declaraciones sobre 2027

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla criticó al Instituto Electoral de Michoacán tras las medidas cautelares que le impiden pronunciarse sobre la sucesión de la gubernatura en 2027.

Camión Torton choca contra señalamientos y queda sobre barandal en el Libramiento Norte de Morelia

Un camión Torton chocó contra señalética vial y terminó sobre un barandal en el Libramiento Norte de Morelia, a la altura de la colonia El Realito; solo hubo daños materiales.

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

MÁS NOTICIAS

Fiscalía Anticorrupción garantiza continuidad de investigaciones tras daños ocasionados por actos vandálicos

Actos vandálicos durante una manifestación causaron daños en la Fiscalía Anticorrupción de Michoacán y afectaron expedientes, informó la fiscal Marisol Sánchez Zamudio.

Hallan cadáver con huellas de violencia en playa de Coahuayana

Autoridades investigan el hallazgo de un cadáver con aparentes huellas de violencia en la playa Boca de Apiza, en el municipio de Coahuayana, Michoacán.

Universidad Michoacana tiene un balance positivo en la etapa estatal de Universiada 2026

Un representativo nicolaita ya obtuvo su boleto a la fase regional y los demás se encaminan a lograrlo.