La Revocación de Mandato es la oportunidad de consultarle a la gente y no a las cúpulas partidistas: Edén Martínez

La Revocación de Mandato será una extraordinaria muestra de participación democrática por parte de la ciudadanía

FECHA:

spot_img

En sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral, quedó conformado el Consejo Local para Michoacán, el cual tendrá como eje central la organización de la Revocación de Mandato del Presidente de la República, la cual deberá celebrarse en el presente año.

Por su parte, Edén Martínez Méndez, representante de Morena en Michoacán ante el INE, expresó que la Revocación de Mandato será una extraordinaria muestra de participación democrática por parte de la ciudadanía, la cual marcará un antes y un después en nuestro país.

El camino para llegar aquí no ha sido fácil, puesto que la oposición en la legislatura pasada hizo todo lo posible por retrasar la aprobación de una ley secundaria en la materia, aunque finalmente la actual legislatura lo logró.

De igual manera, recalcó que tanto la oposición partidista, como aquella disfrazada de sociedad civil que lleva tres años diciendo que se tiene al peor Presidente de la historia, ahora contará con un mecanismo constitucional y legal para llevar a cabo ese supuesto descontento a las urnas.

Es la oportunidad de consultarle a la gente y no a las cúpulas partidistas ni a su jefe Claudio X González. Sin embargo, cuando se trata de preguntarle a la sociedad civil si desean que siga o no Andrés Manuel López Obrador, la derecha ya no quiere.

Martínez Méndez, finalizó expresando que, en una auténtica democracia, estos ejercicios otorgan un papel protagónico a la sociedad dentro de la vida pública, por lo que se están redoblando esfuerzos para darle voz a los intereses populares.

Lo más leído

Riña entre toritos de petate deja un lesionado con machete en Morelia

Una riña entre participantes de toritos de petate dejó un joven lesionado con machete en la colonia 4 de Marzo, en el poniente de Morelia. Policías restablecieron el orden.

Semigrante alista jornada para tramitar pasaporte estadounidense a michoacanos

La Secretaría del Migrante de Michoacán realizará una jornada para facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a personas originarias del estado.

“Tuzantla representa la identidad de la Tierra Caliente y se reflejó en el inicio de la Expo Feria de Pascua 2026”: Octavio Ocampo

n medio de una gran afluencia de visitantes y un ambiente festivo que reafirma...

Todo listo. Tuzantla arranca su Feria de Pascua 2026 con tradición y cartelera del 5 al 12 de abril

El presidente municipal, Fernando Ocampo, anunció el inicio de la Expo Feria de Pascua...

MÁS NOTICIAS

Nuevas consejerías en el INE

La opinión de Yurisha Andrade ✍🏻

Releasing 10

Un amor inquebrantable, excepto por la verdad.

Nuevos espacios al servicio de la comunidad nicolaita se edifican en gestión de Yarabí Ávila

Se concluyó la primera etapa de un edificio en CU en el que se desarrollarán actividades para alumnas, alumnos y docentes, y que albergará la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional.