Guardianes del Camino aseguran a 2 hombres con droga, cartuchos y arma calibre .50

En la autopista México–Guadalajara; se localizó un compartimiento oculto en el vehículo

FECHA:

spot_img

Como resultado de labores operativas de la agrupación Guardianes del Camino perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se aseguró a dos hombres en posesión de 27 dosis de sustancia granulosa con características de la metanfetamina, cartuchos útiles y un arma larga calibre .50, en el municipio de Zinapécuaro.

La acción se registró sobre la autopista México–Guadalajara, a la altura del kilómetro 202+256, donde el personal mantenía un filtro de inspección para la prevención del delito. En el sitio, los agentes marcaron el alto a una camioneta que circulaba de manera irregular.

Durante la inspección se localizaron 27 bolsitas tipo Ziploc con sustancia granulada, así como 10 cartuchos útiles calibre .556. Además, fue asegurada una placa de circulación con reporte de robo vigente.

En seguimiento y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó una revisión más detallada del vehículo, donde se detectó un compartimiento oculto en la carrocería y en su interior se encontraba un arma larga calibre .50 con aditamentos, así como un uniforme.

Por lo anterior, los dos hombres y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad procuradora de justicia, a efecto de llevar a cabo las diligencias conforme a derecho.

Lo más leído

FGE detiene a dos ex funcionarios por caso Arantepacua; suman siete capturados

FGE detuvo a dos ex funcionarios por el caso Arantepacua; suman siete capturados por hechos ocurridos en 2017.

Directoras y directores cierran filas con la UMSNH

La rectora Yarabí Ávila se reunió con directivos con quienes se estableció una ruta para que las y los estudiantes puedan continuar con su formación académica.

Itzé Camacho exige reformas urgentes tras feminicidio de maestras en Michoacán

Diputada Itzé Camacho urge reformas en Michoacán para prevenir violencia escolar tras feminicidio de maestras.

Transportistas llevan iniciativas al Congreso por concesiones y apps en Michoacán

Transportistas presentan iniciativas en Michoacán para regular concesiones, apps y garantizar certeza jurídica en el sector.

MÁS NOTICIAS

Ramírez Bedolla y Gladyz Butanda hacen posible obras históricas sin deuda: destaca Baltazar Gaona

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, reconoció...

México da un paso firme contra el feminicidio; Congreso de Michoacán aprueba minuta: Baltazar Gaona

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, destacó...

Presenta Octavio Ocampo iniciativa para garantizar elecciones sindicales libres de intervención oficial

Propone catálogo de conductas prohibidas para evitar injerencia de servidores públicos.