Destaca Bedolla respaldo de Sheinbaum en atención médica para Michoacán con 705 nuevos consultorios

FECHA:

spot_img

En el marco del fortalecimiento del sistema público de salud, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que Michoacán contará con 705 nuevos consultorios de atención primaria como parte del Servicio Universal de Salud, estrategia destinada a ampliar e incrementar la atención médica integral para las y los michoacanos.

Durante un enlace a la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo —donde participaron 24 gobernadoras y gobernadores del país—, el mandatario estatal subrayó que este logro refleja el firme respaldo del Gobierno Federal a la entidad.

“Estos consultorios serán un pilar fundamental para brindar una atención oportuna y cercana a las familias. Permitirán evaluar a los pacientes desde un primer contacto para, posteriormente, referirlos a hospitales en caso de requerir un diagnóstico o tratamiento especializado”, resaltó el gobernador.

Ramírez Bedolla detalló que este nuevo esquema comenzará a operar a partir de enero de 2027, priorizando las zonas urbanas y rurales que presentan mayor requerimiento de servicios médicos.

La administración estatal mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances de este proyecto. Las personas interesadas en conocer la ubicación exacta de los nuevos espacios podrán consultar el portal oficial: serviciouniversaldesalud.gob.mx.

Lo más leído

“Pongan sus barbas a remojar… o el bigote”: Butanda lanza indirecta a Raúl Morón

La morenista señaló que lo ocurrido con Rubén Rocha Moya debe servir como una lección sobre las consecuencias de colocar intereses personales por encima del movimiento.

Exsecretaria de Carlos Manzo declara ante FGE y revela cercanía de Samuel con Grecia Quiroz

Yesenia Méndez aseguró que Samuel García había dejado Protocolo dos meses antes del homicidio de Carlos Manzo y cuestionó que pudiera tener acceso a su agenda privada.

Yankel Benítez supervisa inicio de obras hidráulicas en colonia Vicente Lombardo Toledano

Se conformaron comités de obras vecinales.

Buscan en el Río Chico de Morelia a adulta mayor desaparecida

Un operativo coordinado entre elementos de la Policía Morelia, la Guardia Civil (GC) y...

MÁS NOTICIAS

Obras del Morebús continuarán sin afectación a los árboles, ratifica Bedolla

La suspensión provisional dictada por el Juzgado de Distrito coincide plenamente con la instrucción previa emitida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Aseguran SSP y fuerzas federales 12 cámaras parásitas en Apatzingán

Se encontraban instaladas en árboles y postes de espacios públicos.

Compensación de 32 mil árboles por el Morebús equivale a una superficie de 45 canchas de fútbol

La estrategia se suma a la reducción de contaminantes y a un plan integral de captura de carbono.