Con el objetivo de contar con espacios seguros y adecuados para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) construye bardas perimetrales en los campus 1 y 2, con una inversión de 15 millones de pesos.

Con estas acciones, Michoacán construye infraestructura educativa en beneficio de más de 6 mil 600 estudiantes con la edificación de una barda perimetral en el campus 2, con un muro punta de gis con cimentación de concreto armado y herrería de acero de tubo con una barda de 400 metros, con una inversión de 6.76 millones de pesos.

Por otro lado, y luego de las diversas acciones que se realizaron en el distribuidor vial de la salida a Salamanca, se tuvo que sustituir un segmento de la barda perimetral del campus principal, por lo que destinaron 2.22 millones de pesos; mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) trabaja en conformar banquetas para el bienestar estudiantil en la zona.

Adicionalmente, y con una inversión superior a los 6 millones de pesos, se adquirirá equipamiento para el laboratorio de cómputo, así como equipo para el laboratorio de manufactura que beneficiará a los estudiantes de la carrera en Ingeniería Civil.

Estas obras están dentro de un paquete de acciones en infraestructura que el Gobierno de Michoacán desarrolla en la capital michoacana, con una inversión histórica de 2 mil 173 millones de pesos, recursos que son superiores en un 300 por ciento a comparación con el año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.