Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre del 2023.- Con el objetivo de generar un espacio de visibilización, reflexión y acción contra la Violencia de Género, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), invita a la ciudadanía en general al Encuentro para la Mujer Moreliana, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al respecto, la directora general del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, detalló que este evento estará enfocado en el empoderamiento económico de las mujeres morelianas, con el fin de impulsarlas a salir de sus círculos de violencia, promover la igualdad de género y contribuir al bienestar y la autonomía de ellas en la sociedad.

“Este año, es un programa centrado en el desarrollo económico y reconocimiento de otras violencias; se busca visibilizar las violencias que sufrimos las mujeres en todas partes del mundo”, explicó.

En este tenor informó que el encuentro, se llevará a cabo en el Andador Nigromante, el viernes 24 de noviembre de 9:00 am a 7:00 pm y el sábado 25 de noviembre de 9:00 am a 3:00 pm.

Asimismo, agrego que durante los dos días, se llevará a cabo un bazar en apoyo a las emprendedoras y una exposición fotográfica, titulada “Violencia contra las Mujeres”, aunado a ello se ofrecerá el taller teórico – práctico de fotografía, “Fotografía de calle, las mujeres fotógrafas y la importancia de la comunidad”, impartido por la fotoperiodista Sunny Quintero, dirigido a la ciudadanía en general.

Destacar que el día 24 de noviembre, habrá una conferencia para mujeres emprendedoras titulada “Detona tu éxito financiero”, un conversatorio encabezado por mujeres sordas “Mis manos se escucha”, además que se ofrecerán conferencias dirigidas a jóvenes sobre violencia digital, “Lo virtual, es real” y “Salud sexual de las mujeres”.

Finalmente, el 25 de noviembre, se realizará una ponencia para padres de familia de sensibilización por Verónica Villaseñor y se reinaugurará El Memorial de víctimas de feminicidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.