Una de las tradiciones favoritas de los morelianos se encuentra a la vuelta de la esquina, los puestos de las fiestas guadalupanas popularmente conocidas como cañafest se instalarán en la Plaza Morelos este lunes 20 de noviembre.
Será en esa fecha que se instalen los primeros 330 comerciantes quienes ofertarán principalmente cañas y sus derivados, así como otros alimentos y juegos mecánicos, mientras que, días previos al 12 de diciembre se instalarán otros 370.
El director de Mercados y Plazas de Morelia, Marco Antonio Garibay González, dijo que se tiene una expectativa importante de asistencia a este evento, sobre todo porque e s uno de los más esperados y visitados por los morelianos.
Dijo también que, gracias a las gestiones municipales, los 2 años anteriores se han vivido las fiestas en armonía, en un entorno familiar, por lo que esperan este 2023, esto se repita. “Atrás quedaron los días en los que había desorden, suciedad y pleitos durante esta celebración”, dijo.
Tras destacar la coordinación efectiva con los grupos de comerciantes, el funcionario destacó que se mantendrá un operativo de limpieza y seguridad en la zona para evitar incidentes.
Y aunque ya se han comenzado a instalar los tradicionales futbolitos en la plaza, será hasta el lunes que de manera formal inicie este tradicional evento para disfrute de todas y todos.