Un niño de once años de edad que cursaba el sexto grado de primaria en Querétaro, murió luego de recibir un impacto por un arma de fuego.

Mauricio Kuri González, el gobernador de la entidad, compartió en un encuentro con los medios de comunicación que el menor portaba un arma hechiza. Esta tenía la forma de un bolígrafo.

Este tipo de artefactos mide entre 14 y 18 centímetros de largo y simula ser una pluma; no obstante, en su interior, cuenta cbon una bala calibre .22. Para activarla, se separa la punta y se desplaza hacia arriba el percutor.

Tras estos hechos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reportó que el menor había sido detenido; sin embargo, no puede ser privado de su libertad al ser una persona de 12 años de edad.

Por este motivo, no se llevará a cabo un proceso judicial, aunque la Procuraduría sí analizará el contexto familiar del estudiante para comprender el motivo por el cual tuvo acceso al arma y disparó en contra de su compañero para tomar acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.