Con el fin de reforzar el conocimiento, docentes y personal administrativo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), acudieron al Encuentro Nacional de la Comunidad Académica denominado curso Herramientas emocionales y ecología emocional, la cual tuvo como sede el Estado de México.

Desde agosto de 2022, Conalep Michoacán cuenta con el Departamento Psicopedagógico, el cual permite brindar orientación psicológica de primera y segunda instancia, con la finalidad de atender a los estudiantes, precisó el director general del subsistema educativo, Osvaldo Ruiz Ramírez.

A través de este curso, el Departamento Psicopedagógico podrá apoyar al estudiantado a gestionar las emociones de tal forma que su energía sirva para mejorar la calidad de las relaciones personales.

La ecología emocional propone no limitarse a sancionar, sino a ponerse en el lugar del otro, favorecer sentimientos positivos como la compasión, al comunicarse evitar expresiones hirientes, y así realizar acciones que permitan superar las emociones negativas.

“Este tema contribuye a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y el Marco Curricular Común, puesto a que éste se basa en un desarrollo humano integral del educando, así mismo en este colegio estatal busca contar con las herramientas necesarias para apoyar y respaldar a nuestros estudiantes”, mencionó Ruiz Ramírez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.