Disminución en el gasto corriente y en los gastos de representación es la propuesta de Carlos Torres Piña para generar ahorros en el presupuesto de 2024, principalmente en el Congreso del estado y en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), además de otros organismos descentralizados e instituciones que pueden operar sin que esto represente una merma en el desarrollo social, como el Poder Judicial local.

En este sentido, el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación refirió que las disminuciones del recurso se puede generar en los capítulos 2 mil y 3 mil respectivamente en cada uno de estos organismos e instituciones.

Por lo anterior, dijo que esto se trata de voluntad, donde, por ejemplo, se podrían hacer eventos públicos menos onerosos y disminuir los gastos de representación al interior del estado en los diferentes distritos electorales, para el caso del IEM.

En materia electoral refirió que el recurso del proceso del próximo año donde se elegirán diferentes autoridades de todos los niveles de gobierno no se toca, con la finalidad de garantizar la legalidad de la elección.

Torres Piña sostuvo que alcaldes y encargados de las diferentes instituciones que dependen del gobierno estatal, deben ajustarse el cinturón, como ha llamado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para tener un Presupuesto 2024 real y con el menor déficit posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.