Luego de que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudiera a las instalaciones del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para poder ser partícipe del curso que se solicitará como recurso para poder representar sus siglas en el próximo 2024, el dirigente del PRI en el estado, Guillermo Valencia Reyes, reconoció su humildad y habilidad política.

Aseguró que pese a su presencia en este curso, no está consolidado el tema del acompañamiento del Revolucionario Institucional al actual alcalde para su reelección, ya que consideró que de manera previa se debe de abordar y resolver el ámbito distrital estatal.

Toda vez que resaltó, no caminarán con el Partido Acción Nacional (PAN) hasta que no se resuelva la petición que fue emitida por el PRI y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras la votación de los diputados panistas a favor del nuevo auditor del estado, Marco Antonio Bravo Pantoja.

“Estamos puestos y tenemos la firme intención, pero la decisión será de los compañeros de Acción Nacional, en el momento que se atienda la petición procesamos y comenzamos a trabajar la unidad. No estamos diciendo no a ir juntos en Morelia, pero primero tenemos que pasar el tema de los distritos locales, él trae su ruta (Alfonso Martínez Alcázar), con mucho gusto le abrimos la puerta”, dijo.

Además, refirió que son por lo menos cuatro integrantes del PRI los que han alzado la mano para ir por la candidatura de la alcaldía de Morelia, por lo cual, cuentan con perfiles para los próximos comicios electorales, quienes aseguró priorizarán el interés de la alianza previo al personal.

Ya que reiteró, la unidad de la Alianza no depende de una persona, y existe una petición clara por parte de la dirigencia del PRI y PRD, y para que se pueda consolidar debe haber una reacción clara de la dirigencia estatal del PAN, la cual aseguró, no debe evadir su responsabilidad y tener una reacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.