La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Laura Ivonne Pantoja Abascal, lamentó que sus compañeros de Legislatura le den más importancia a otros temas que a las mismas sesiones que son convocadas por el Congreso Local, ello luego de la suspensión de la sesión ordinaria de este miércoles.

Y es que de los cuarenta diputados que integran el Congreso Local, solo se dieron cita doce durante el segundo pase de lista que realizó la mesa directiva, por lo cual, en punto de las 9:50 horas se decidió re programar en sesión extraordinaria para el día jueves a la misma hora.

“Creo que dan importancia a otros temas que a las mismas sesiones del Congreso, creo que es falta de interés de los mismos diputados, tendrán que responder por sus acciones pero por respeto a los que llegamos temprano, quienes somos responsables no podemos estar esperando que los demás quieran venir o se desocupen”, aseveró.

En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que se solicitará a la Secretaría de Finanzas del Congreso de Michoacán, que se descuente el día a los diputados faltistas, ya que son dos ocasiones en las que no se ha podido llevar a cabo una sesión ante la falta de Cuórum.

“En esta ocasión si se va hacer (sancionarlos), porque dos veces se ha citado a sesión y no tenemos el Cuórum, tuvimos doce diputados no es posible que una hora después y doce diputados, todos tenemos ocupaciones y responsabilidades, pero se cita con tiempo, es responsabilidad de cada uno, y responsabilidad de cada uno de sus distritos”, concluyó.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.