Thelma Aquique, Secretaria de Turismo de Morelia informó este día los resultados de la jornada de Noche de Muertos en la ciudad indicando que la ocupación hotelera se mantuvo en promedio entre el 85 y 90 por ciento.

Destacó que respecto al año 2022, el más alto en relación con 2019, este 2023 se incrementó en un 20% la ocupación hotelera, lo que significa mayores ingresos para este sector en la ciudad.

“Es una suma de esfuerzos, con estos resultados todos ganamos y es gracias a todos que se llegan a este tipo de cifras”, dijo.

Mencionó además que, se incrementó también la estancia de turistas en la ciudad pasando de 1 día y medio en promedio a dos días y medio, dato que resulta del hecho de que se cuenten con cada vez más actividades en esta temporada.

Respecto al número de personas que arribaron a la ciudad vía terrestre, informó que, según datos de la Terminal de Autobuses de Morelia, se registró un incrementó del 5% en el número de pasajeros.

Finalmente, destacó que en breve se informará el número de visitantes que llegaron a Morelia a través del Aeropuerto internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.