Xóchitl Gálvez pidió dar la vuelta a la página en Michoacán al conflicto entre PRI-PRD y PAN, luego de la elección del “auditor compadre”, en la que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional votó a favor en el Congreso del estado, lo que dejó entrever un acuerdo de este partido con el gobierno de Morena a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla.
En su visita a Michoacán estuvo presente en un breve evento organizado por la dirigencia estatal del PAN, donde habló de su plan de trabajo previo al inicio de las precampañas el próximo 20 de noviembre.
LEER MÁS: El PRI no dará la vuelta a la página y no confiarán en el PAN hasta que explique por qué se alió con Morena en el Congreso de Michoacán: Memo Valencia
La también senadora albiazul refirió que es necesaria la unidad entre las tres fuerzas políticas, sin embargo aprovechó para reprochar el actuar de los legisladores de su partido, pues dijo, no es sano para la democracia tener un auditor carnal en ningún caso que se presente.
Este proyecto, si se dan cuenta, nos unen varias cosas y eso es lo que hoy le quiero plantear a los panistas, que nos pongamos de acuerdo con los priístas y con los perredistas en una agenda común para todos. Habrá otras cosas como lo del auditor, que ahí no estamos de acuerdo, bueno pues ni modo, pero hay cosas en las que sí vamos a estar de acuerdo y esa va a ser la agenda que nos una, yo les pido que demos la vuelta a la hoja porque hoy lo importante es México.
Xóchitl Gálvez llamó a los militantes y dirigentes del PRI, PAN y PRD no atacarse entre ellos, sino que se busquen las coincidencias y no lo que los divide, pues las peleas benefician “a los de enfrente”, refiriéndose a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
La gira de la senadora por Morelia contempló un mitin en cada una de las sedes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México.