El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estimó que el gobierno tiene previsto invertir 61 mil 313 millones de pesos en el plan de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez luego de los severos daños que dejó el huracán Otis.

Así mismo, señaló que en este monto ya se incluye el adelanto del pago de pensiones, programas, becas, así como la prórroga de pagos y créditos, así como la compra de enseres y la dádiva de apoyos.

“El costo de la inversión, que estamos ya varios días trabajando para aproximarlo lo más posible a las necesidades, es de 61 mil 313 millones de pesos y se distribuye entre los 20 puntos que señaló el presidente de la República, ese es el monto de inversión”, expuso el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que esto es posible ya que se tienen finanzas sanas en el país. 

“Es importante decir, en lo general, que contamos con presupuesto, para financiar todas estas necesidades, estos programas, y que no los consideramos o no consideramos el destinar estos recursos como gasto, sino que es una inversión, afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas”, sostuvo el presidente AMLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.