Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Diego “N” por su presunta responsabilidad en el delito contra la intimidad sexual, luego de que fue denunciado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuyas fotos digitales modificó y difundió en el ciberespacio afectando su dignidad, delito tipificado en la llamada “Ley Olimpia”.
Tras la captura, el juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, pues la defensa del joven solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica. Por lo pronto, deberá permanecer las próximas horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La detención ocurrió durante un cateo que las autoridades realizaron en la alcaldía Álvaro Obregón este jueves, con base en la investigación integrada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con la Fiscalía local, trabajos de campo y gabinete ayudaron a saber que Diego “N” estaba en un departamento localizado en la colonia San Pedro de los Pinos. Tras su aprehensión, fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Según investigaciones de la Fiscalía, el hombre almacenaba y distribuía, a través de dispositivos móviles, imágenes que afectaban la dignidad de las estudiantes víctimas.