Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo Córdova, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron la instalación de la mesa técnica de la alianza en el estado de Michoacán, la cual, iniciará trabajos sin representantes del Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, ambos líderes afirmaron que esta decisión se mantendrá hasta que el PAN no resuelva sus conflictos internos, y exista una postura de la dirigencia tras la votación de los diputados panistas a favor del nuevo auditor.
En conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PRD, Octavio Ocampo, informó que tiene conocimiento de que existe inconformidad por parte de diversos militantes panistas por la decisión de los legisladores, sin embargo, no cuentan con la confianza necesaria para informarlo a la dirigencia.
Mientras que el líder del PRI, Guillermo Valencia, reconoció que los diputados integrantes de su bancada le informaron sobre la injerencia que pudo tener un actor ajeno a la dirigencia (José Manuel Hinojosa) en esta decisión.
Por lo cual, instaron a Acción Nacional a definir su postura previo a la visita de Xóchitl Gálvez que se desarrollará el próximo 4 y 5 de noviembre, ya que aseguraron buscan no afectar la ruta y aspiraciones de la coordinadora del Frente Amplio por México.
En este sentido, ambos líderes estatales informaron que las dirigencias nacionales tienen conocimiento del voto a favor de Marco Antonio Bravo Pantoja por los panistas, y que hasta la misma Xóchitl Gálvez esta informada del mismo tema.