Carlos Romero Deschamps, quien por 26 años fue el líder del poderoso sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), murió entre la noche del jueves y viernes a los 79 años de edad tras una carrera marcada por acusaciones de corrupción.

Romero Deschamps falleció de un infarto al miocardio en su residencia de la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes cercanas.

Romero Deschamps (Tampico, 1944) fue líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde 1993 hasta 2019, cuando renunció en medio de denuncias de corrupción y desfalco y el exhorto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Su muerte ha generado reacciones mixtas en la sociedad. Mientras algunos lo ven como un defensor de los derechos de los trabajadores, otros lo critican por presuntas prácticas corruptas y un enriquecimiento personal desmedido.

Se espera que en los próximos días se realicen homenajes y ceremonias en su memoria, en las que participarán sindicalistas, políticos y miembros de la sociedad civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.