El huracán Norma se fortaleció a categoría 3, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno, surgido el pasado martes como tormenta tropical, se localizó en el último registro a 335 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, uno de los puntos turísticos más populares de México, y a 425 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

El ciclón presenta vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas de 240 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su cercanía, el SMM, “en coordinación con el Centro Nacional Huracanes de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos santos hasta Los Barriles, Baja California Sur”.

Las bandas nubosas de Norma mantendrán las condiciones para que se generen lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit y Sinaloa, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco y Michoacán, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.