Con la alfombra inaugural dónde se presentaron personajes como Williem Dafoe, Viggo Mortensen, el cantante Miguel Bosé entre otros actores y directores tanto internacionales como mexicanos, además de la presencia de influecers cómo el tiktoker Iván Ibarreche, se dio inicio a la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
También se contó con la presencia del gobernador del estado michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla quien dio la bienvenida a Michoacán y comentó que el cine es una poderosa llamada en estos momentos que el mundo atraviesa dificultades contratantes.
Además el alcalde de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar dio a conocer la aprobación de la creación de la Comisión Fílmica Municipal, en la que se otorgaran 1 millón 200 mil pesos para la realización de 2 cortometrajes de artistas locales.
Para dar conclusión con el evento se develaron las butacas en honor a Viggo Mortensen y Danny Huston quienes también presentaron la proyección inaugural “The dead don’t hurt”.
La vigésimo primera edición del FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre.