El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, aseguró que los recortes a los fideicomisos del Poder Judicial no afectarán a la base trabajadora, ya que únicamente se trastocarán los beneficios de “unos cuantos”.
Y es que señaló que puntualmente eran 590 personas las que recibían todos estos beneficios, entre los que se encuentran fideicomisos destinados para el blindaje de sus automóviles, restaurantes de lujo y hasta cirugías estéticas.
“Dicho sea de paso, no afecta a los trabajadores de abajo, hoy manipulan a la gente, los magistrados parece que siempre están de brazos caídos con la justicia”, aseveró.
En este sentido, reiteró que los recursos que se destinaban a éstos fideicomisos, deben de destinarse al fortalecimiento de los programas sociales en los estados.
Cabe recordar que a nivel nacional se mantiene un paro por parte de los trabajadores en exigencia de que se revierta la decisión que fue avalada durante esta semana en la Cámara de la Unión.