La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago por la reparación del daño en contra de Martín O., al acreditarse su responsabilidad en el feminicidio de su esposa, en esta capital.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, demostró que desde el 2018, año en que contrajeron matrimonio, Martín O., ejerció violencia física y psicológica en contra de Maritza H.

El 5 de octubre de 2019, 11 días después de que nació su hija, Martín O., le provocó un golpe en la cabeza a la víctima, en los momentos en los que estaban en su domicilio ubicado en la colonia Valle Real, en Morelia, provocándole la muerte.

Ante estos hechos, el investigado intentó hacer creer a los familiares de Maritza H., se había desmayado; sin embargo, la FGE integró la Carpeta de Investigación respectiva, misma que permitió establecer –tras una exhumación del cuerpo- que la víctima presentó otras heridas, mismas que le fueron generadas por Martín O., quien en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Martín O., emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.