El Poder Legislativo se encuentra en condiciones para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán, una vez que así lo decida la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, informó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión Inspectora de la ASM en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional informó que la Comisión Inspectora ha concluido con el proceso que le mandata la Ley para seleccionar la terna entre los aspirantes registrados, que deberá ser sometida en su momento a consideración de Pleno.

“Este lunes hicimos entrega a la presidencia de la Mesa Directiva, en sobre sellado, el dictamen que contiene la terna de la que en su momento habrá de elegir el Pleno quién será el nuevo auditor Superior de Michoacán”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que las y los integrantes de la Comisión Inspectora dieron cabal cumplimiento a cada una de las fases previstas en la convocatoria, siendo exhaustivos en la revisión de la documentación, la evaluación de las entrevistas a cada uno de los aspirantes, y la calificación a los exámenes presentados.

“Podemos asegurar que el proceso realizado por la Comisión, garantizó la transparencia y el rigor necesario para quien, habrá de desempeñar el alto cargo de auditor Superior de Michoacán sea la persona con mayor preparación y capacidad en la materia para hacer frente a tan importante responsabilidad”.

Gloria Tapia apuntó que con la entrega del dictamen a la presidencia de la Mesa Directiva, concluye la intervención de la Comisión Inspectora del Congreso, por lo que corresponderá ya a los 40 diputados elegir al nuevo auditor vía mayoría calificada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.