El principal objetivo del Zoo de Morelia es la conservación de la vida silvestre y la educación ambiental, por ello, se trabaja de manera conjunta con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para el cuidado de los diversas especies,señaló la subdirectora operativa del recinto faunístico, Selene Maldonado López.

“Es importante aclarar que el Parque Zoológico realiza acciones de apoyo a la Profepa, con tareas de rehabilitación y cuidado de ejemplares que se encuentran en situación vulnerable”, explicó Maldonado López.

Añadió que la Profepa es la autoridad encargada de garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales en México, cuyo principal objetivo es proteger y conservar la biodiversidad, así como regular la posesión de animales silvestres. Esto incluye la autorización de rescatar, rehabilitar y liberar animales salvajes en situaciones de riesgo o ilegalidad.

Indicó, que el Zoológico de Morelia desempeña un papel crucial en la conservación de la vida silvestre, al colaborar estrechamente con esta dependencia en varios rubros como educación, colaboración en rescates, rehabilitación, liberación, investigación y conservación de dichas especies.

La bióloga mencionó que, para contactar a la Profepa pueden hacerlo en el 44 33 13 31 81 extensiones 18704 y 18727, en Aquiles Serdán 324, Centro Histórico de Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.