Al concluir 22 módulos del plan de estudios vigente del Sistema de Preparatoria Abierta podrás acreditar tus estudios de bachillerato y obtener tu certificado con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) pone a disposición de la ciudadanía este sistema educativo autodidacta para quienes buscan iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato, y posteriormente continuar su educación superior.

Para realizar tu inscripción solo necesitas acudir a las instalaciones del IEMSySEM, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1775, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; o bien, en el interior del estado en las Unidades Regionales de la Secretaría de Educación (SEE), entregar la documentación oficial y una vez completada se te facilitará una cédula de inscripción y matrícula.

Posterior a ello podrás solicitar y presentar el examen correspondiente en el orden que decidas, sin un límite de pruebas presentadas en caso de no acreditar alguno de los módulos. La aplicación de exámenes se realiza dos veces al mes, los días sábado y domingo, a las 10:00 y 13:30 horas, en sedes establecidas.

En lo que va de este 2023 se han recibido mil 681 solicitudes de exámenes y entregado 89 certificados de Prepa Abierta a quienes han concluido sus estudios, a través de este sistema educativo nacional. Para más información puedes enviar un mensaje a la página en Facebook del IEMSySEM: https://www.facebook.com/IEMSySMich?mibextid=LQQJ4d.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.