A nivel nacional, Michoacán ocupa el segundo lugar en inversión de infraestructura pública multianual, con un total de 9 mil millones de pesos a ejecutarse entre 2023 y 2027.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que sólo Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California y Michoacán, trabajan con este esquema que permite ejecutar obras públicas de gran calado sin comprometer las finanzas estatales.

Recordó que, con obras públicas multianuales, las empresas constructoras edifican infraestructura con recursos propios y están obligadas a dar mantenimiento por el periodo establecido en su contrato.

En el caso de Michoacán, destacó, se intervendrán más de mil 500 kilómetros de caminos y carreteras estatales, se construirá el segundo anillo periférico de Morelia, el nuevo mercado municipal de Pátzcuaro, el teleférico de Uruapan y el paso elevado de acceso a Villas del Pedregal en Morelia.

Por lo que reiteró el compromiso de la administración que encabeza para mejorar la infraestructura y con ello, potenciar el desarrollo económico, productivo y turístico de cada región en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.