Como cada año los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo instalaron su plantón, en el que ofrecen artesanías y comida, en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, esto para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, en este sentido el Secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva indicó que se ha dado de plazo hasta el 16 de octubre, para que este grupo mantenga sus puestos.

Indicó que, si bien se les ha apoyado y se respaldan sus manifestaciones, antes, pasando el 12 de octubre el plantón se retiraba, no así en los últimos años cuando era necesaria la intervención de autoridades estatales para desplazarlos.

“Es competencia de las autoridades estatales atender y resolver las demandas del Frente, nosotros estamos para apoyarlos, pero l.es damos un plazo para que se retiren”, dijo.

Dijo saber que entre las exigencias del FNLS se encuentran reunirse con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y con el propio gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para atender temas como la liberación de sus presos políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.