Luego de que un grupo de transportistas se manifestaran en contra de la llegada del Cablebus a Uruapan, circularon una serie de videos en los que se ve al líder transportista José Trinidad Pasalagua entre los choferes que se estaban agrediendo físicamente durante la presentación de este evento.
Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que existen los elementos suficientes para presentar una denuncia penal contra Pasalagua quien claramente dijo, “promueve este tipo de incidentes entre la comunidad transportista”.
Dijo que el líder transportista movilizó a choferes de Morelia y Pátzcuaro quienes llegaron a confrontarse directo y con violencia ante este nuevo sistema de transporte, esto, sabiendo que hace unos días la administración estatal sostuvo una reunión con los transportistas de Uruapan en donde se les ofreció la información y los apoyos que van a recibir.
“Las imágenes de la violencia que encabezó el líder transportista son muy evidentes, la mayoría de las personas en estas imágenes no son ni siquiera de Uruapan, son de Morelia y Pátzcuaro quienes fueron a generar violencia, los michoacanos no quieren violencia de ningún tipo”, dijo Bedolla.
El titular del ejecutivo detalló que se debe tratar de un tema político- electoral más que laboral, dado que con las mejoras que se han implementado en el trasporte público estatal ya no les da para hacer negocios ni para generar violencia.
“No es un tema de franquicias, nosotros vamos a actuar, no nos vamos a guardar nada, porque el desarrollo de Michoacán no lo van a parar nadie”, finalizó.