Un avance general del 72 por ciento registra la construcción del plantel número 22 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), que desarrolla la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en el fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, uno de los más grandes de América Latina.

Con una inversión en infraestructura de 17 millones de pesos, la obra quedará concluida a finales del mes de noviembre de este año para iniciar operaciones en enero de 2024, lo que traerá beneficios para más de mil 200 personas mayores de 15 años que deseen aprender, incrementar o fortalecer habilidades y conocimientos en alguna actividad laboral.

Con estas acciones, Michoacán Construye las instalaciones que albergarán el primer Centro de Capacitación para Reparación de Autos Híbridos en la entidad, el Centro de Capacitación para Conductores de Autotransporte de Carga Federal, así como de otras especialidades como Alimentos y Bebidas, Corte y Confección, Estilismo y Diseño de Imagen, Informática, e Inglés.

El inmueble contará con cinco edificios, un patio cívico, pórtico de acceso y estacionamiento; estos espacios serán incluyentes. Posteriormente, en diciembre, el Instituto aplicará 19 millones de pesos adicionales para su equipamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.