Morelia, Michoacán; 28 de septiembre.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, festejó que en un hecho inédito la Sala de Cabildo del Palacio Municipal fue en punto donde se desarrolló de la Reunión Plenaria de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad del Congreso de la Unión.

Como ciudad sede para hablar de un tema trascendental que afecta a todos, Alfonso Martínez compartió que el compromiso del Gobierno de Morelia es enfrentar al Cambio Climático y sus evidentes efectos en el aumento de la temperatura del municipio.

El calor que hoy está haciendo no es normal. Es atípico. Estamos muy comprometidos, muy sensibilizados de que hayan venido a sesionar aquí. Darles la bienvenida y agradecerles que estén en Morelia.

Desde la Décimo Cuarta Reunión Ordinaria, la presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, Edna Díaz Acevedo, recalcó que sesionar en Morelia, reviste de gran importancia debido a tres puntos que competen a Michoacán.

Detalló que los temas planteados a los integrantes de la comisión son el fortalecimiento de acciones y cuidado de la conservación del Santuario de la Mariposa Monarca; la protección de servicios ambientales en la Cuenca del Lago de Pátzcuaro; y por último, la atención y presupuesto para las áreas naturales de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.