Morelia, Michoacán; 28 de septiembre del 2023.- A casi un mes de su lanzamiento, avanza con éxito la Ruta Exclusiva para Mujeres en Morelia, estrategia que forma parte de los trabajos que impulsa el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, para la prevención y atención de la violencia de género.

En ese sentido, la directora general del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, detalló que al día, la ruta traslada cerca de 500 mujeres, con sus hijas e hijos.

La unidad, es ahora un espacio libre de acoso y hostigamiento contra las morelianas, además de una ruta con la capacidad de atender y canalizar casos de violencia contra las mujeres.

Asimismo detalló que la unidad forma parte de las rutas móviles de la estrategia Puntos Naranja, lugares capacitados para atender y canalizar a las víctimas de violencia en los espacios públicos, por lo que dicha unidad, es una las acciones que atienen la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.