Con una inversión superior a los 597 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán construye 29 proyectos regionales del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), de los cuales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) trabaja 25.

Entre algunas de las obras que realiza la SCOP, a través de Michoacán Construye, la estrategia de infraestructura pública más ambiciosa de la historia reciente del estado, destaca la intervención de 47 kilómetros de la carretera San Felipe-Angangueo-Las Papas-Talpujahua, con una inversión de 60.9 millones de pesos, en beneficio de 13 mil habitantes.

Este tramo es importante para el corredor turístico de la Mariposa Monarca, además de trabajar en la rehabilitación de la carretera Huandacareo-Chucándiro-Copándaro, que cuenta con una inversión de 41.8 millones de pesos para atender 36 kilómetros en beneficio de 12 mil habitantes, por mencionar algunas acciones.

A su vez, se trabaja en la construcción de tres Centros Intermunicipales de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) y un Centro de Transferencia para atender el cuidado del medio ambiente en los municipios de Coahuayana-Aquila, Hidalgo, y Uruapan, y en la comunidad indígena de Arantepacua, respectivamente, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Por otro lado, se realizan acciones en materia urbana, como la sustitución e instalación de lámparas y luminarias sustentables con una inversión de 1.7 millones de pesos, así como la primera etapa de la construcción de la calle La Bartola por un monto de 9.8 millones de pesos. Ambas en la localidad de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante.

Este año el Faeispum cuenta con un presupuesto cercano a los mil 400 millones de pesos para obras regionales y locales, lo que reafirma el compromiso del Gobierno de Michoacán en ser una administración 100 por ciento municipalista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.