En un solemne acto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, dieron un mensaje a las comunidades escolares de Michoacán para reforzar la formación cívica y el amor a la patria.

La secretaria de Educación destacó la importancia de fomentar los valores cívicos en la actualidad, y parafraseando a José María Morelos y Pavón, dijo que “no hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad… es decir, el humanismo como forma de vida”.

Ahí, el mandatario estatal y la jefa del sector educativo entregaron instrumentos de bandas de guerra y Banderas Nacionales para 50 secundarias de 22 municipios, quienes se dieron cita en la plaza jardín Morelos del Centro Histórico de Morelia.

Más de 10 mil alumnas y alumnos estudian en los planteles públicos beneficiados con la entrega que complementará su formación cívica, además de impulsar los valores del respeto, disciplina, trabajo en equipo y desde luego el amor a la patria. “Somos un país grandioso, que tenemos que honrar y que estamos transformando”, expuso la secretaria Gabriela Molina.

Las escuelas que recibieron sus instrumentos de bandas se guerra y Banderas Nacionales pertenecen a los municipios de Álvaro Obregón, Aquila, Carácuaro, Charo, Copándaro, Cuitzeo, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Jiquilpan, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Peribán, Purépero, Puruándiro, Salvador Escalante, Taretan, Tarímbaro, Zacapu, Zamora y Ziracuaretiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.