La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julieta Gallardo Mora, abrió la posibilidad para que desde el Congreso de Michoacán se realice otro juicio político, sin embargo, sería en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.
El motivo por el cual se plantearía, es por la nula atención que ha dado el titular de la Secretaria de Seguridad a los llamados que ha realizado en diferentes ocasiones para que acuda a dialogar con los diputados, así como también el que fue realizado por la comisión especial de personas desaparecidas.
Tendríamos que hacer lo mismo que hicieron con el auditor solicitar un juicio político para él, va a estar un poco complicado pero hay que solicitarlo, tendría que dialogar con los demás compañeros de la comisión especial y lo pudiéramos presentar de esta manera.
La coordinadora de la bancada del Sol Azteca en el Congreso Local, refirió que se le llamó a rendir cuentas antes del receso legislativo en 2 ocasiones, y otra más al pleno ya que la diputada Margarita López Pérez lo solicitó en tribuna.
Porque con ese carácter y prepotencia no se presenta ante un congreso que tiene la obligación de presentarse, (…) dijo que tenían que ir con él a sus oficinas, es un tema de voluntad de parte de él, el que nada debe nada teme hay muchas situaciones que hay que cuestionarle.
Gallardo Mora recordó que César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, si acudió ante el llamado que realizó la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, sin embargo, no realizó los informes que se le solicitaron.