Una mujer mexicana con residencia en Estados Unidos, perdió brazos y piernas tras contraer una infección tras comer un pescado que compró en el mercado local.
Laura Barajas de 40 años estivo a punto de perder la vida tras contraer la bacteria Vibrio vulnificus, que es potencialmente mortal y suele encontrarse en los mariscos crudos y en el agua del mar.
Debido a la grave infección que padecía fue necesario inducirla a un coma por un tiempo, una amiga de Laura narró que los dedos de sus manos se pusieron negros, al igual que sus pies y labio inferior, ya que sufrió una sepsis, es decir, una respuesta inmunitaria fulminante a una infección.
La infección por esta bacteria presenta tres síntomas principales: fiebre, escalofríos y náuseas.
La transmisión es por vía alimentaria por el consumo de marisco crudo, principalmente ostras; así como entrar al mar con alguna herida.
A woman had all four of her limbs amputated after contracting an infection by eating tilapia that was contaminated with potentially deadly bacteria.
Laura Barajas, 40, ‘almost lost her life’ after eating the fish which she bought from a local market in San Jose, California, back… pic.twitter.com/xs9asAz8gK— Stevie Spencer (@SSBloodRabbit) September 18, 2023