Octavio Ocampo Córdova, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, se dijo dispuesto a ofrecer una disculpa para el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, ello luego de que ambos políticos se enfrascaron en una guerra de dichos contra el otro.
Por lo cual, consideró que no importa quién inicio esta controversia ya que si la militancia y las bases de ambas fuerzas se encuentran trabajando en aras de establecer la alianza, las cabezas también deben de realizarlo.
Fue en rueda de prensa, donde el líder del Sol Azteca señaló que ya han sostenido diálogo con el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, no ha sido así con el PRI por las diferencias pasadas.
“Con mucho gusto la ofrezco, porque me parece que Michoacán tiene que estar encima de cualquier interés personal, el tiempo lo tenemos en la puerta y nos tenemos que ocupar, porque los militantes se están organizando, y no se puede perder el tiempo en las cosas que los hicieron distanciarse”, dijo.
Ocampo Córdova refirió que deben de ir en conjunto los partidos integrantes de la alianza para evitar que continúe avanzando el partido oficialista, sin embargo, señaló que solicitarse en los municipios ir en solitario, se realizará de esta manera.