La Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) entregó los primeros permisos y tarjetones de la modalidad de transporte de personal a la empresa de tiendas departamentales Liverpool, como resultado de la instrucción e interés por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por avanzar en la regulación del sector.

Después de trabajo y diálogo con empresas de diferentes sectores, como el agropecuario y el privado, la Cocotra, encabezada por Antonio Godoy González Vélez, entregó los primeros permisos y tarjetones a unidades que brindan el servicio de trasladar a las y los trabajadores de puntos estratégicos de la ciudad a sus centros de empleo y viceversa.

Antonio Godoy extendió una felicitación a la tienda Liverpool por su compromiso como empresa para proporcionar condiciones seguras de transporte a quienes ahí laboran, al tiempo de afirmar que, con este primer paso se avanza en la regulación del transporte público.

Para acceder a dichos documentos provisionales, la persona operadora cumplió con requisitos como contar con licencia vigente de servicio público (tipo E), así como acreditar un curso de capacitación en primeros auxilios y otros documentos personales.

Por su parte, las unidades deben de contar con características como cumplir con la cromática establecida, es decir, unidades blancas con la leyenda “Transporte de personal”; dispositivos de seguridad que faciliten el ascenso y descenso de paradas; tener capacidad para más de 33 personas, cinturones de seguridad, póliza de seguro; y contar con las condiciones mecánicas adecuadas, entre otras.

A la fecha, se encuentran en proceso seis solicitudes de permiso, por parte de un club de golf de la capital michoacana, así como de una empresa guacamolera, y ya existe diálogo con centros de trabajo de otras regiones del estado para avanzar en la aplicación de lo establecido en la normativa vigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.