Luego de que el Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes asegurara que la Guardia Civil si ha sufrido bajas de elementos que han faltado o abusado de sus labores, el edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar pidió que la información de este tipo sea pública y permanente.
Y es que, el alcalde se ha dado a la tarea de señalar públicamente que existen denuncias contra ciertos elementos de la Guardia Civil que han robado o lesionado ciudadanos, exigiendo así la depuración de la corporación estatal.
“En Morelia hemos sido muy transparente y hemos declarado públicamente el número de elementos de la policía Morelia han sido dados de baja y los motivos de éstas, eso mismo pedimos y esperamos de las autoridades estatales”, dijo.
Dijo que a lo ciudadanos los haría tener mayor confianza el hecho de conocer esta información y que a propósito de fortalecer la depuración de las corporaciones, él mismo hará entrega a las autoridades estatales del total de denuncias que a la Policía Morelia han llegado, mismas que fueron turnadas ya a la Fiscalía General del Estado.
“No podemos acostumbrarnos a que los uniformados asalten a los ciudadanos, claro que me da miedo pero no voy a bajar la voz sobre este tema”, dijo.