El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que todo indica que fue un grupo delincuencial que quiso llamar la atención, quienes aseguraban que se levantarían en armas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como “La Ruana”.
Señaló que dentro de las manifestaciones que solicitaban, se encontraba que se retiraran las fuerzas federales que mantienen presencia en la zona, situación que descartó el encargado de la política interna de Michoacán.
“No había gente, había algunas gentes con armas, que son gente que trabaja con la delincuencia organizada, (…) conforme se dio ayer a través de ciertas mentiras y engaños, utilizaron a este personaje (Guadalupe Mora), pero no generó mayor opinión, ni presencia de la ciudadanía”, agregó.
En este sentido, mencionó que se utilizó a Guadalupe Mora, hermano del ex líder autodefensa, Hipólito Mora, para esta congregación en esta localidad, con quien reconoció ha sostenido encuentros en diferentes ocasiones.
Por lo anterior, y ante los señalamientos que realizó Guadalupe Mora por presuntamente haber sido víctimas de ataques con drones en esta localidad, Torres Piña afirmó que en caso de que se solicite por parte del presunto afectado, se reunirá con él de nueva cuenta.
Finalmente, sentenció que contrario a los que solicitaron los presuntos nuevos autodefensas, continuará el arribo de fuerzas federales a Felipe Carrillo Puerto para que pueda recuperarse este municipio.